
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2011 (Quadratín).- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que todos los temas deben revisarse en materia de derechos humanos y sostuvo que durante años se ha descuidado la formación de valores.
Respecto de la visita a Oaxaca de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, el Arzobispo indicó que todos los temas deberían revisarse, como migrantes, niños de la calle o la situación de los presos.
Los derechos humanos son como una columna vertebral que si la agarramos en serio, nos puede ir ayudando a limpiar, pero hay que hacerlo, y tener el valor y la coherencia con la verdad y con el bien común.
El religioso sostuvo que durante muchos años se ha permitido la corrupción y se ha evitado aplicar la ley, que en ocasiones no se permite a las autoridades cumplirla por presiones, amenazas o miedos.
Hemos descuidado la formación de valores, aseguró. Agregó que se dará un paso cualitativo cuando la sociedad exija legalidad y ayude a los que actúan de manera desviada o torcida.
La sociedad debe exigir al gobierno y a los lideres que asuman su responsabilidad en cada lugar. Siempre andaremos en este ir volviendo lo mismo mientras no tomemos el toro por los cuernos. En cuanto a las elecciones que se desarrollan este domingo en cuatro estados de la República, el Arzobispo llamó a los fieles a que sean ciudadanos responsables, y que no descuiden el deber de preocuparse por el bien común. El futuro próximo en buena parte depende del impulso que le den los nuevos gobernantes.
Foto: Archivo